Service Oficiales

LOBOSCO DANIEL
Espronceda 1130
Castelar - Buenos Aires
Teléfono: 4629-4641

RONCELL MARIO
Lavalle 1772 L.7
CABA - Buenos Aires
Teléfono: 4373-3797

Todos los instrumentos LINCOLN WINDS poseen más de una ventaja diferencial:

  • - Contamos con un servicio especializado de post- venta, el cual incluye servicios técnicos oficiales y repuestos de todos los instrumentos en todo el país, para que ante cualquier necesidad nuestros clientes tengan la mejor solución a su alcance.
  • - Lincoln Winds ofrece un amplio abanico en su gama de instrumentos, presentando instrumentos más económicos con gran calidad, como también una gama Deluxe para aquellos que buscan la máxima excelencia. Sus accesorios también denotan la misma calidad que sus instrumentos, siendo todos ellos de máxima resistencia y durabilidad.
  • - Cada uno de nuestros instrumentos, ha sido testeado y probado por profesionales, quienes corroboran la calidad de los materiales y la sonoridad del instrumento.
  • - Todo instrumento Lincoln Winds incluye una tarjeta de confianza que da constancia de los 6 meses de garantía que tienen nuestros productos, junto con otros beneficios que le brindamos a nuestros clientes.

Tarjeta Confianza Lincoln Winds

El mantenimiento de los instrumentos musicales resulta de suma importancia para conservarlos en óptimas condiciones. Al momento de realizar el mantenimiento de un instrumento de viento se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

Cuidado diario

Los instrumentos se encuentran continuamente expuestos al polvo y la humedad. Ya que es inevitable que al usar un instrumento de viento se deposite saliva en el interior de las tuberías, es de suma importancia secarlos luego de utilizarlos. Algunos instrumentos incorporan pequeñas válvulas para extraer el líquido del interior. En otros casos, se debe soplar minuciosamente el interior del instrumento. Esta operación debe realizarse cada vez que se finalice la práctica.

No debe olvidarse el secado interior y exterior de la boquilla, que resulta fundamental ya que esta se encuentra directamente en contacto con la boca. Con respecto al estuche del instrumento, se recomienda mantenerlo abierto durante el ensayo, para evitar que se genere humedad.

Limpieza

En cuanto a la limpieza del instrumento, se recomienda utilizar un paño de algodón suave, limpio y sin pelos, o una gamuza, con el objetivo de darle brillo y mantenerlo limpio antes de guardarlo. También se debe lubricar las válvulas o pistones con aceite en forma periódica.

Guía de mantenimiento

Les brindamos una serie de pasos detallados a tener en cuenta, para mantener tu instrumento Lincoln Winds bajo las mejores condiciones.

  1. Luego de tocar, retire la caña de la boquilla y utilice una pieza de gasa para secar la caña. Luego guarde la caña en una caja.
  2. Utilice un hisopo de limpieza para limpiar el interior del cuello y el cuerpo de la boquilla. Mantenga siempre limpio y seco el hisopo.
  3. En instrumentos barítonos eliminar la humedad con las llaves de agua.
  4. Cuando las almohadillas estén húmedas, coloque un papel de limpieza entre la almohadilla y el orificio de tono y presione ligeramente las almohadillas para eliminar completamente la humedad.
  5. Utilice un paño de pulir para limpiar huellas dactilares o aceite del exterior del instrumento con cuidado de no presionar las teclas. Cuando limpie las llaves, tenga cuidado de no dañar las almohadillas.

Una vez cada mes:

  1. Utilice un limpiador de agujeros de tono para quitar cualquier suciedad de dentro de los agujeros de tono o los espacios entre las teclas
  2. Aplique una pequeña cantidad de aceite para llaves al mecanismo y mueva las llaves para permitir que el aceite se separe uniformemente.
  3. Realice una solución de jabón tibia mezclando jabón neutro para bronces con agua tibia en una proporción de jabón a agua de 1:10. Aplique parte de la solución de jabón al cepillo que se suministra con su kit de limpieza de saxofón y frote el interior del cuello. Aplique agua limpia al cepillo para quitar cualquier resto de suciedad y el jabón de latón del interior del cuello.